El Poder de un Contrato Inteligente

in LeoFinance •  4 months ago 

image.png

Source

Hace unos días me llamó un amigo para proponerme un negocio de referidos basados en criptomonedas, a todas estas escuché su propuesta y la verdad no me pareció la gran cosa… se trataba de una empresa llamada millon money y su costo de entrada era de unos 6$ en etherium. Pero esta empresa tendría algo que me sorpendería, (más allá de su estructura que es semejante a una piramide de ponzi) revisando su funcionamiento observe que su estructura de pagos estaba basada en contratos inteligentes de etherium.



Esto le permite a millon money automatizar los pagos de los participantes haciendo de los contratos de etherium un arma para la automatización y organización muy poderosa en dicha plataforma. Basándome en lo anterior pensé…. que tal si baso mi emprendimiento en la venta de un producto “X” y las estructuras de pago en contratos inteligentes?!!. A que me refiero con esto? A continuación un ejemplo, usando como emprendimiento una pizzeria.


Digamos que sólo cuento con el capital para local y materia prima, pero carezco de recursos para pagar personal encargado de las ventas de pizzas. Cual sería la solución?...muy sencillo, usaría los contratos inteligentes de etherium para proponer a mis futuros empleados un pago basado en un porcentaje de la venta de cada pizza, la cual cobrarían en etherium. Digamos que una pizza se vende en 20$ siendo 15 $ el costo de materiales y 5$ las ganancias generadas , de estos 5$ le ofrezco a mis empleados 3$ repartidos entre ellos.

Por lo tanto al vender una pizza el contrato inteligente automáticamente envía a mi cartera de etherium 15$ para reponer materiales, a otra cartera también de mi propiedad 2$ que serían mis ganancias netas y 3$ los repartiría entre las carteras de los empleados en partes iguales, De manera que los empleados estarían ganando un porcentaje de la venta de cada pizza pagados al momento sin esperar una quincena.

Al enlazar el beneficio de la venta con el trabajo de los empleados, estos llegarán a una simple conclusión: Si la pizzería vende más, yo gano más. Haciendo de la labor en la venta, un trabajo de equipo donde las ganancias son públicas y auditables; ya que solo con acceder a mi cartera de etherium podran verificar mis ingresos costos y gastos.


Escrito por: @Trabajosdelsiglo







Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!